A vísperas de las festividades patrias del mes de septiembre, el municipio de Salamanca ya comienza a vestir los tradicionales colores verde, blanco y rojo, detonando el fervor patrio.
“Hasta este momento tengo el momento de que los mismos adornos que tenemos son los que estaremos utilizando, estamos ahorita dándole mantenimiento a los que tenemos pero ya estamos en vísperas de Septiembre entonces en estos últimos días de agosto estaríamos colocando estos adornos patrios, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad”, indicó el titular de la dirección de Servicios Públicos Aarón Gasca Aguinaco.
Durante la tarde de este viernes 30 de agosto se comenzó a notar a personal de la dirección de imagen urbana instalando los adornos patrios en las principales calles de la ciudad, así como en las distintas plazas públicas del primer cuadro de la ciudad, esto para celebrar las próximas festividades que se realizan durante el mes de septiembre.
Banderas de diversos tamaños, sombreros y bigotes de charro así como matracas y demás artículos para las distintas festividades son los que se pueden encontrar en distintos puntos de la ciudad, en donde los comerciantes de ocasión esperan que para este año sus ventas puedan mejorar a comparación del año pasado.
El precio de los artículos para estas festividades rondan desde los 20 hasta los 200 pesos dependiendo el tamaño y el tipo de artículo para aquellas personas que deseen adornar su hogar con estos distintivos.
Además durante este noveno mes del año, los ciudadanos suelen vestirse con trajes típicos, como es la indumentaria de Adelita y de charros, además de disfrutar de las comidas típicas como lo son enchiladas, pambazos, gorditas, pozole entre más platillos regionales.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
La vestimenta de charro o de adelita suele tener un precio que oscila entre los 100 y 300 pesos dependiendo el tamaño del traje. Finalmente con un presupuesto que ronda entre los 500 y 700 pesos se puede adornar un hogar con estos artículos para celebrar el grupo de independencia, el 15 de septiembre.