Salamanca se une a la Alerta de Violencia de Género para proteger a las mujeres

El Ayuntamiento de Salamanca implementará acciones urgentes para combatir la violencia de género y proteger a las mujeres del municipio.

Redacción/José Almanza

  · viernes 4 de octubre de 2024

Salamanca se compromete a erradicar la violencia de género con acciones concretas. /  Fotografías/ Cortesía Municipio

El gobierno de Salamanca se suma a los 17 municipios para implementar acciones derivadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Guanajuato.

En un paso significativo hacia la protección de los derechos de las mujeres, el H. Ayuntamiento de Salamanca, encabezado por el presidente municipal César Prieto, se unió a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en 17 municipios del estado de Guanajuato.

Este acuerdo se formalizó durante la Décima Séptima Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, celebrada este jueves.

En su intervención, el presidente municipal subrayó la importancia de esta declaratoria como un mecanismo esencial para combatir la violencia de género que afecta a tantas mujeres en la región.

“Que ninguna mujer sea víctima de violencia, que ninguna agresión quede impune, que todas las mujeres de nuestro Guanajuato vivan en paz. Los poderes del Estado, los municipios, organismos autónomos y dependencias firmantes manifestamos con absoluta claridad nuestra cero tolerancia ante cualquier acto que constituya violencia contra las mujeres, y asumimos públicamente el compromiso de priorizar las acciones que nos permitan desterrarla”, expresó el primer edil.

Durante la sesión, el presidente también detalló las acciones inmediatas que se implementarán como parte de esta alerta.

Cabe destacar que, a través del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM), se han impulsado acciones enfocadas en fortalecer los mecanismos de atención a víctimas de violencia de género.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

La Administración Municipal reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con organizaciones de la sociedad civil y otras instancias gubernamentales para asegurar que las medidas adoptadas se traduzcan en un cambio real y positivo en la vida de las mujeres de Salamanca.

TEMAS