Salamantinos hacen caso de omiso al reglamento de vialidad

Utilizan en lugares prohibidos la bicicleta

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · lunes 15 de agosto de 2022

Se invita a la ciudadanía a respetar dichos espacios en donde esté prohibido el uso de la bicicleta. /  Fotos Víctor Razo | El Sol de Salamanca

A pesar de los trabajos para evitar el uso de bicicleta en el jardín municipal por parte del gobierno municipal, la ciudadanía hace caso omiso a las acciones realizadas por el municipio.


Con fecha del 15 de Julio del presente año, el gobierno municipal exhortó a la ciudadanía a respetar los espacios en donde se encuentra prohibido utilizar bicicleta, siendo uno de estos lugares el jardín principal.

De acuerdo al reglamento de vialidad, en su artículo 104, fracción I, indica que se prohíbe detener o estacionar un vehículo en los siguientes lugares: banquetas, isletas, camellones o arcas diseñadas para separación de carriles, glorietas, parques públicos y zonas peatonales o diseñadas para uso exclusivo de peatones.

Ante ello, el gobierno municipal, da a conocer este reglamento a la ciudadanía para que evite ser sancionado en utilizar este tipo de medios de transporte en espacios en donde menores de edad y personas adultas para que puedan tener una convivencia tranquila y no se presente algún percance.

A pesar de las acciones realizadas por el gobierno municipal, la ciudadanía hace caso omiso a estas recomendaciones y sigue utilizando la bicicleta como medio de transporte en las inmediaciones del jardín principal, sin importar que en el lugar se encuentren menores de edad jugando ya que en este periodo vacacional, es cuando las familias salmantinas salen a disfrutar de los espacios púbicos que se tiene en el primer cuadro de la ciudad, así como personas adultas que presentan alguna discapacidad.

Suscríbete a nuestra edición digital

En contraste a estos hechos, existe una cierta población de la ciudad, que respeta las medidas implementadas por la dirección de vialidad y descienden de sus bicicletas para evitar que se presente alguna sanción por el uso de este medio de transporte.