Aldo Villafuerte Padilla, lleva aproximadamente ocho años plantando árboles en compañía de su familia, amigos y compañeros de trabajo, esto con la finalidad de mejorar el medio ambiente salmantino.
Con un tiempo aproximado de ocho años dedicándose a plantar árboles por iniciativa propia, el salmantino Aldo Villafuerte Padilla, busca que el municipio sea un pulmón que pueda disfrutar a las futuras generaciones.
Villafuerte Padilla comentó que estas acciones las hacen para fortalecer el tejido social, y en este año, se han realizado plantaciones de árboles en diversos puntos de la ciudad salmantina tanto en comunidades y colonias.
“Esta iniciativa la tomamos hace siete u ocho años y hemos venido reforestando áreas verdes de Salamanca y algunas comunidades, esto lo hacemos con la finalidad de tener una ciudad más verde y fortalecer el tejido social que se ha ido perdiendo poco a poco”, explicó.
De igual manera, comentó que el año pasado realizaron la reforestación tanto en la comunidad de Valtierrilla, camino a Mancera y en diversas comunidades tanto del municipio de Salamanca como en algunas colonias o comunidades de Valle de Santiago.
Con estas acciones realizadas por Aldo Villafuerte, es para que la ciudadanía retome las actividades físicas y puedan salir a caminar. En lo que respecta a este año iniciaron en el mes de Junio con una donación de árboles realizada por el municipio, y por parte individual se pidió apoyo a familiares, amigos y compañeros de trabajo.
“Me hicieron una breve donación de veinte árboles para plantarlos en áreas del municipio y otros 25 árboles que se adquirieron por cuenta propia, los cuales se plantarán en el residencial arboledas, todavía nos falta una parte del residencial para reforestar”
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Invito a la ciudadanía a plantar algún árbol o adoptar alguno que se encuentre ya plantado, para con la finalidad de poder tener pulmones en el municipio y tener un mejor municipio para nuestros descendientes, y espera que de aquí en cinco años se vea un Salamanca totalmente verde.