Paul Uriel Ortega, salmantino destacado en realizar limpieza de avenidas de la ciudad, retomará su proyecto "TrashBoom" para volver a crear conciencia en mantener una ciudad limpia de basura.
Fue hace más de dos años cuando el salmantino Paul Uriel Ortega, por iniciativa propia realizó un proyecto de limpieza de basura sobre la ampliación de la calle Sol, la cual conduce hacia la comunidad de San José de Uluapa.
En esta ocasión, Uriel Ortega, detalló que contó con la ayuda de diversas asociaciones de ecologistas, en donde se logró limpiar este camino como tiempo máximo en por lo menos en una semana, pero desafortunadamente esto no hizo ruido en la ciudadanía, y continuaron utilizando este camino como tiradero clandestino.
“La última vez que lo hice fue hace dos años en donde había más grupos de ecologistas y básicamente el movimiento era poner el motor y ejemplo para que se seguirá manteniendo limpia la zona y pues se hizo caso omiso y la gente siguió contaminando”, comentó.
Actualmente en este camino se puede apreciar una gran cantidad de basura e incluso restos de plumas, así como también escombro y muebles que la ciudadanía tira, dando una mala imagen en la ciudad. Ante ello Paul explicó que este proyecto lo retomará en el mes de noviembre.
“Lo pienso retomar en el 7 de noviembre, en donde volveré a limpiar el camino que conduce a la comunidad de San José de Uluapa, y mis motivos de volver a retomar este tema es porque en su tiempo se dejó limpia y si hay gente que se quiera unir, acuda con bolsas, guantes y todo lo que se ocupe; y tengo pensado poder limpiar esta zona en un tiempo máximo de 15 días”, dijo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Posteriormente al término de realizar la limpieza del camino mencionado, Paul Ortega buscará llevar este proyecto a más colonias que presenten esta problemática en donde la gente utiliza la vía pública como tiradero clandestino.
Por último, el salmantino, hace un llamado a la ciudadanía a colocar la basura en su lugar y poco a poco ir mejorando la imagen del municipio.