SALAMANCA, Gto; La Casa de la Cultura de Salamanca, realizó su ya tradicional Marcha de Catrinas en el marco de su programa Memento Moris.
La marcha salió de la calle Veracruz y transitó por el boulevard Faja de para concluir en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo.
El desfile de catrinas se ha convertido en una tradición para los salmantinos y después de un año atípico, las familias disfrutaron nuevamente este mágico evento para celebrar el Día de Muertos.
La marcha fue organizada por alumnos de la Escuela Normal Media Superior de Salamanca en conjunto con Casa de la Cultura por décima ocasión.
Cabe destacar que este evento ha venido creciendo año con año , vistiendo de colorido y tradición a la ciudad.
“La finalidad de la marcha de catrinas es hacer posible la formación integral de los alumnos del nivel medio superior a través de actividades que incitan en la construcción de escenarios promotores de paz, arte y cultura” sostuvo el director Pascual Alarcón Sánchez.
La marcha de catrinas fue aplaudida por la sociedad salmantina quienes salieron a las calles para apreciar la intervención de los jóvenes en este festival a la muerte.
Es de suma importancia recordar que las personas que acudieron al desfile respetaron en todo momento las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.