Ante los efectos generados por el frente número 25, las temperaturas oscilaron entre los 9 a 24° centígrados, por lo que la ciudadanía acudió a realizar sus actividades diarias extremando precauciones.
Los salmantinos acudieron a realizar sus labores atendiendo a los protocolos, por lo que la mayoría de ellos portaban cubrebocas, como parte de las medidas señaladas por las autoridades gubernamentales y de salud, incluso algunos aprovecharon para completar los trámites correspondientes como el predial.
Este jueves la ciudad despertó con un cielo nublado en su totalidad y con probabilidad de lluvias mínimas de un 1%, por lo que un gran número de personas atendieron el llamado de las autoridades haciendo uso de cubrebocas y protegiéndose de las bajas temperaturas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.
Cabe señalar que en diversas ocasiones las instancias de gobierno como Protección Civil han insistido en mantener a niños y adultos mayores en total resguardo al considerarse un sector vulnerable.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, debido a la situación epidemiológica y la temporada de influenza estacionaria, los médicos han pedido a la ciudadanía mantenerse en casa, evitar cambios bruscos de temperatura, hidratarse constantemente, abrigarse, utilizar cubrebocas y consumir vitamina c, para fortalecer el sistema inmunológico e impedir afectaciones a las vías respiratorias.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional para este mes de enero se tiene previsto la llegada de nueve frentes fríos, con los que se producirán temperaturas mínimas de 9 grados y máximas de 24.