A unas cuantas horas de que llegue navidad, la ciudadanía salmantina abarrota los mercados de la ciudad a realizar las compras de último momento para poder disfrutar la primera navidad luego de la pandemia de Covid-19.
Luego de dos años por la pandemia de Covid-19 en el municipio de Salamanca en donde se vieron restringidas cualquier tipo de evento en donde se pudieran presentar aglomeraciones de ciudadanos para evitar contagios por este virus.
Durante estos dos años de la pandemia, las festividades decembrinas, se vieron apagadas al igual que las celebraciones eclesiásticas que se presentan durante estas fechas tanto de navidad como de año nuevo dejando un amargo sabor entre los habitantes salmantinos ya que no pudieron reunirse con sus seres queridos y pasar en familia las festividades decembrinas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la actualidad, en pleno 2022 y con una pandemia de Covid-19 más controlada por la aplicación de la vacuna y con el gran avance que se ha tenido en el estado, la navidad y año nuevo se volverán a disfrutar entre las familias salmantinas.
En este sentido, los mercados del municipio, se vieron abarrotados en las últimas horas previas a la llegada de la navidad acudieron a estas centrales de abastos para poder realizar su cena navideña en familia.
Desde comercios de venta de pescado, carnicerías pollerías y de venta de frutas y verduras, se vieron con una gran afluencia de ciudadanos realizando sus compras y con ello poder volver a vivir en familia la navidad que en años anteriores fue restringida.
Además de ello, comercios que se dedican a la venta de ropa y artículos electrónicos también presentaron su repunte en ventas ya que en estas fechas y con la entrega de aguinaldo la ciudadanía amplió su guardaropa así como el de comprar artículos que posteriormente serán entregados en intercambio, siendo una tradición entre algunas familias.