Salmantinos viven la fiesta de los Reyes Magos

En el uso de la voz, la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz, felicitó a los salmantinos por vivir con alegría este día, invitó a los niños y niñas a dejar su carta a los Reyes Magos para que ningún niño se quedará sin un juguete.

Redacción

  · sábado 5 de enero de 2019

Minutos más tarde, comenzó el tradicional desfile de los carros bíblicos, cuatro pasajes bíblicos que engalanan la noche de Día de Reyes. Como es costumbre en Salamanca. / Foto: Cortesía

Este sábado salmantinos vivieron la magia de los Reyes Magos, luego de que se repartió la tradicional Rosca de Reyes y se realizó una edición más de los Carros Bíblicos.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía


Cientos de salmantinos acudieron a las inmediaciones del centro histórico para la repartición de la tradicional Rosca de Reyes la cual en esta ocasión tuvo más de un kilómetro de longitud, una rosca hecha a base de huevos, harina, azúcar, leche, levadura; como principales ingredientes.

En el uso de la voz, la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz, felicitó a los salmantinos por vivir con alegría este día, invitó a los niños y niñas a dejar su carta a los Reyes Magos para que ningún niño se quedará sin un juguete.

"Muchas gracias a los salmantinos que están en esta ocasión con nosotros, son fechas importantes para cada uno de los que estamos aquí, quiero decirle a los niños y niñas que dejen su cartita a los Reyes para que ningún niño se quede sin un juguete". Después, comenzó a repartirse la rosca hecha por la panadería de la Francesa, misma que cada año aporta su granito de arena para este importante día. Carros con tradición de cinco décadas.

Minutos más tarde, comenzó el tradicional desfile de los carros bíblicos, cuatro pasajes bíblicos que engalanan la noche de Día de Reyes. Como es costumbre en Salamanca, los habitantes disfrutaron de está noche la cual fue llena de magia. Los cerca de cuatro mil salmantinos contemplaron los 4 pasajes con los temas de La Puerta del Cielo, El Nacimiento, La Anunciación a los Pastores y La Adoración a los Reyes.

Para este evento participaron las áreas de Protección Civil, Movilidad, Tránsito y Transporte y de elementos del Mando Único para salvaguardar la integridad de las familias asistentes. Así mismo, Hernández Cruz reiteró la responsabilidad que se tiene por parte de las autoridades municipales, para dar respuestas a las necesidades y retos que devuelvan la paz y la tranquilidad al municipio.