A una semana para el seis de enero, los salmantinos, como regalo de reyes, no desean otra cosa que salud, paz, tranquilidad y estar con su familia, esto luego de dos años marcados por la pandemia de la Covid-19.
A través de un recorrido realizado por Organización Editorial Mexicana (OEM) a la zona centro de Salamanca, se cuestión a salmantinos sobre el regalo para el Día de Reyes que más desean, donde las respuestas más frecuentes fueron estar con su familia y la paz que tanto se anhela en la ciudad.
María de los Ángeles, de 45 años de edad, dijo que “el único regalo de reyes que deseo recibir el próximo seis de enero es la paz y la tranquilidad, tanto en mi familia como en la ciudad, porque realmente nos hace mucha falta volver a esos días en que Salamanca era tranquilo”.
Por su parte, Margarita Gutiérrez, de 60 años de edad, indicó que “ahorita nos conformamos con tener salud y poder caminar y la familia a mí me gusta estar con mis hijos y mis nietos y disfrutar con ellos estas fechas, eso para mí el mejor regalo”.
Pese a que la mayoría de los deseos son la paz y tranquilidad, algunos salmantinos también indicaron que desean viajar, otros tanto tener más dinero, mientras que existen algunos que desean poder tener un trabajo para brindar estabilidad a su familia.
“Yo espero poder viajar el siguiente año, siempre he querido conocer Grecia y otras partes de Europa, así que si tengo que pedir algo a los reyes sería eso, muchos viajes, porque tengo tantas ganas de explorar el mundo”, finalizó.
Aunque la temporada de reyes es una época donde los niños y niñas salmantinos, aprovechan para pedir un juguete o aquélla cosa que más desean, los adultos también aprovechan para realizar algunas peticiones.