Salvarán vidas a través de Axel

El joven salmantino se convierte en héroe tras donación de órganos

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · miércoles 25 de enero de 2023

Lo recordarán como una persona noble. Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca - Cortesía | Edwin Adrián - AVSA Salamanca

Como un ser humano altruista, alegre, amante de los animales y un excelente futbolista, será el recuerdo viviente de sus hermanos, padres y amigos de Axel Saint's Pérez; un joven salmantino que se ganó un lugar en el corazón de los salmantinos, no solamente por formar parte de las fuerzas básicas de Transportes Salamanca juvenil, sino por convertirse en un héroe, al donar sus órganos para dar vida a las personas que lo necesitan.

Se convierte en héroe salmantino.

Estudiante del cuarto semestre en la carrera de Mecatrónica del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Salamanca y con apenas 16 años de edad, Axel se convirtió en un héroe para seguir brillando a través de los demás, como lo mencionó su hermano Edwin Adrián Saint's Charles Pérez. Luego de sufrir un traumatismo cráneoencefálico, producido por un accidente de motocicleta, mientras realizaba el envío de un pedido de pollo del negocio de su papá, lo que causó que sus sueños y aspiraciones de convertirse en un gran contador para administrar las finanzas del negocio de su hermano se vieran truncadas, no así, su espíritu altruista que mantuvo hasta el último momento.

Suscríbete a nuestra edición digital

A pesar de que la donación de órganos no era una opción para sus familiares, finalmente determinaron que esta acción no solamente honraría la memoria del joven deportista, sino que podría ayudar a otras personas a tener una mejor calidad de vida.

Familia decide honrar su memoria con donación de órganos.

“Mi hermano era una persona noble que le gustaba ayudar a los demás, incluso a los animales, amaba cuidar y alimentar a los perritos que veía en la calle, fueron esas características lo que llevó a la familia a tomar la decisión de donar su riñón e hígado, yo sé que en estos momentos está contento, porque sus órganos ayudarán a más personas a seguir con vida”, dijo Edwin, hermano mayor de Axel.

“No se muere quien se va, sino quien se olvida”, bajo esa frase Edwin inmortalizó a su hermano, con quien compartió 16 años de su vida y al que recordará como un apasionado del futbol, fanático del Barcelona y del futbolista argentino Leonel Messi, pero sobretodo como un guerrero que luchó hasta los último suspiro.

Hoy, Axel forma parte de la lista de donadores que a través de la Unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Irapuato, podrá ayudar a otras personas a mejorar sus condiciones de salud.