GUANAJUATO, Gto.- La presidenta del sistema DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez calificó de discapacitados mentales a quienes dudan de la existencia del COVID-19 y no respetan las medidas de sanidad.
“Muchas de las personas que nos están viendo, que nos están siguiendo, aún siguen dudando de que tenemos un peligro aún más inminente que un tema de discapacidad y a veces pudiéramos estar hablando de un tema de discapacidad mental al no darnos cuenta el peligro al que nos enfrentamos si no acatamos las medidas de salud”.
Así lo manifestó durante su intervención en la conmemoración de la semana de la discapacidad, donde arremetió contra aquellas personas que no creen en el COVID-19.
Samantha Smith expuso que hay personas que dudan de existencia del coronavirus y no respetan las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y evitar las aglomeraciones.
La presidenta del DIF Municipal exhortó a los ciudadanos a continuar con el respeto a las medidas de sanidad para mitigar la propagación del coronavirus.
“Invitarlos a todos ustedes a que nos cuidemos, a que sigamos usando nuestro cubrebocas, a que sigamos procurando nuestra sana distancia y a que no salgamos a eventos ni a fiestas donde podemos exponernos a nosotros y a nuestra familia”
Lo anterior pese a que Samantha Smith ha participado en eventos públicos donde la sana distancia ha quedado olvidada, muestra de ello son las giras de entrega de apoyos física en diferentes comunidades.
Otro ejemplo de que la presidenta del DIF municipal ha olvidado las medidas de sanidad fue el 25 de noviembre, donde incluso viajó con un grupo de niños al acuario de León, los cuales estuvieron expuestos al no utilizar cubrebocas como se aprecia en las fotografías de Facebook oficial del sistema DIF Municipal de Guanajuato.