Salamanca, Gto.- El Gobierno Municipal incluyó acciones de sanitización dentro de las inspecciones para verificar las condiciones físicas y mecánicas a las que se ha sometido el 12% de las unidades de las 60 rutas que operan en el municipio.
Con el fin de proporcionar un servicio de transporte público eficiente, seguro y de calidad, que se apegue a las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud se determinpó oincluir los temas sanitarios y de calidad en el servicio.
El director general de Movilidad, Transporte y Vialidad, Martín Rodríguez Ayala informó que en este primer periodo de la revista mecánica 2020 se determinó exhortar a los operadores a usar cubrebocas, realizar la limpieza y desinfección de las unidades y mobiliario al término e inicio de cada recorrido.
Asimismo se determinó inspeccionar los puntos de seguridad, como el sistema de alineación, balanceo, suspensión, frenos y luces, entre otros a fin de generar condiciones de seguridad, calidad y calidez en el servicio de transporte público de pasajeros.
⬇️Da clic aquí⬇️
Otros lineamientos para el cuidado de la salud, son el mantener la ocupación al 50%, que los usuarios porten de manera obligatoria el cubrebocas y respeten la sana distancia, medidas de protección que sirven a los operadores y pasajeros para disminuir el riesgo de contagios de esta enfermedad que ha afectado a sectores comerciales, productivos, de transformación y de servicios, de manera global.
La respuesta del 12% del padrón vehicular en la primera semana de la de la Revista Mecánica 2020 es favorable en las 60 rutas del municipio, así como el avance en la concientización de los operadores del servicio para cumplir con los protocolos sanitarios.