Salamanca, Gto. - A través de los recursos generados por el pago del suministro de agua potable, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valtierrilla (Sapasva) contempla emplear parte de los recursos de ingresos para el desarrollo de un programa de bacheo que pueda beneficiar a los más de 15 mil habitantes de la comunidad más grande de la ciudad.
“La respuesta de la gente hacia SAPASVA ha sido muy buena, hemos tenido buena respuesta y eso deriva a que les hemos dado la atención adecuada y en esta semana vamos a comenzar un programa de bacheo, ya que algunas calles cuentan con estos desperfectos y es una manera en poder mejorar nuestras vialidades”, comentó Fernando Miranda Medina, presidente de SAPASVA.
Miranda Medina, comentó que estas acciones se estarán realizando con el firme objetivo de mejorar la infraestructura vial que se tiene en la comunidad, ya que algunas de las calles presentan estos desperfectos que hacen imposible el transitar de los vehículos como de la gente que circula en bicicletas.
“Estábamos esperando a poder acumular cierto número de baches para poder llevar a cabo este programa de bacheo y la gente sepa de las actividades que estamos haciendo y sobre todo a que la gente se de cuenta de las actividades que estamos llevando a cabo y sobre todo de la disposición que tiene SAPASVA para que se acerquen a nosotros y regularicen su cuenta”, señaló.
Gracias al pago oportuno que se ha tenido por una parte de la población salmantina, se logró concretar este proyecto de bacheo en la comunidad por parte de SAPASVA, sin embargo existe una población que es reincidente en no querer pagar por los servicios ofrecidos por este sistema de agua y alcantarillado de la comunidad, por lo que, “ante estos casos haremos visitas a domicilios con la compañía de seguridad pública ya que en algunas de ellas hay situaciones agresivas y necesitaremos protección”.
El organismo de SAPASVA cuenta con un total de cuatro mil 70 tomas registradas en la comunidad de Valtierrilla.
Algunas de las avenidas de esta comunidad, han estado solicitando por tiempo la pavimentación a los gobiernos municipales, por lo que con este tipo de acciones implementadas por este organismo de la comunidad, se busca aminorar la cantidad de daños que se presenten sobre la superficie de rodamiento en la comunidad más grande del municipio salmantino.