Ante la saturación de las líneas de emergencia con llamadas de broma. El Gobierno Municipal ha generado la lista de los números telefónicos detectados, los cuales se presentan ante la Fiscalía General del Estado para fincar responsabilidad jurídica, o sanción económica por interferir con las funciones del 911 y la atención a las llamadas de auxilio de la población.
De acuerdo a la estadística del Sistema de Emergencias, del periodo del primero al 25 de noviembre se recibieron seis mil 185 llamadas improcedentes, de las cuales el 15.8% corresponde a llamadas de broma realizadas por menores, jóvenes y adultos jugando, así como realizando insultos situación que dificulta una respuesta rápida y oportuna ante las necesidades de la ciudadanía.
Debido a esto la Dirección General de Seguridad Pública, exhorta a la población a hacer uso responsable de las líneas de la Central de Emergencias 911 y comunicar a niños, jóvenes y adultos la gravedad de jugar con el teléfono.
⬇️Da clic aquí⬇️
Toda vez que al realizar llamadas de broma a los números de emergencia, saturan las líneas y pueden provocar que no se atienda alguna situación de emergencia, lo que puede poner en peligro la vida de alguna persona o sus bienes.