Comerciantes establecidos en el mercado Tomasa Esteves dieron a conocer que debido a la cuesta de Enero sus ventas decayeron un 40%, sin embargo, desde hace una semana debido a la escasez de gasolina las ventas en la central de abasto han caído todavía más, por lo que esperan pronto se dé solución a esta problemática que ha mermado sus ventas en otro 30%.
“La cosa esta canija, primero se nos bajan las ventas a principios de año, luego nos pega esto de la gasolina, mucha gente no quiere salir, los taxis cobran ya mucho y pues se abastecen de lo que tienen cerca de sus casas y ya no vienen, eso nos está afectando mucho”, refirió Antonio Rangel.
De acuerdo a los comerciantes la llamada cuesta de Enero históricamente tiende a extenderse hasta a mediados del mes de Febrero e incluso para algunos sectores hasta inicios de Marzo; “hay días en la que solo nos vemos las caras los compañeros, de que la venta está muy floja” informó José Rodríguez locatario.
A decir de comerciantes de dicha central de abasto a mitad y fines de semana acude mucha gente en la periferia debido a los tianguis; “viene mucha gente y las calles están llenas, al igual que muchos comercios; pero no compran mucho, lo necesario solamente como su mandado y vienen a ver los puestos de ropa o bisutería” manifestó Ivonne Luna.
En alrededores y periferia del mercado se ve gente en los comercios, que por ratos se quedan solos sin más que sus empleados esperando el arribo de clientes y de igual manera se ve reflejado en el tránsito local que por momentos se llega a congestionar un poco y vuelve a la calma después de sus horas pico.
“Nada que ver con lo que la semana pasada, había más gente en los negocios, también había más tráfico, ahora si está más descongestionado el mercado, pero es por la falta de clientes y la escasez de gasolina, no porque se haya ordenado” comentó Raúl Sánchez.