Aunque algunos padres de familia aún están con la incertidumbre de si sus hijos volverán a clases presenciales este próximo lunes, la compra de uniformes escolares, mochilas y útiles escolares, se ha convertido en un viacrucis, por lo que estos comercios han registrado un aumento en la afluencia de personas durante la última semana.
A pesar de la incertidumbre que ronda entre los padres de familia por el próximo regreso a clases presenciales, muchos de ellos ya comenzaron las compras para preparar este regreso.
⬇️Da clic aquí⬇️
No obstante, la adquisición de esos artículos representa un enorme gasto para las familias salmantinos que tienen dos o más hijos en la escuela, el cual no lo tenían considerado pues también hay que comprar calzado y abastecerse de lo necesario para darles su refrigerio.
De acuerdo a comerciantes de mochilas, uniformes y propietarios de papelerías desde este lunes incrementó la afluencia de padres de familia en busca de todos los aditamentos para los escolares y esperan que como todo mexicano, este fin de semana hagan las compras de último momento.
Andrea Gutiérrez, madre de familia, acudió este viernes en busca del uniforme para su hija que ingresará a primer año de secundaria.
“No es un hecho que regrese a clases presenciales, en la escuela no lo han asegurado, pero quiero estar preparada porque si regresan nos dijeron que el uniforme seria obligatorio”
El costo del uniforme puede variar dependiendo la escuela y si se trata de un uniforme deportivo o de gala , pero de acuerdo a los padres de familia un uniforme para jóvenes de secundaria que consta de una falda o pantalón, playera, suéter o chaleco y el uniforme deportivo se pueden gastar hasta mil 200 pesos.
Mientras tanto las mochilas oscilan des los 200 hasta los 800 pesos o más dependiendo el tamaño, modelo y calidad, es de resaltar que estos comerciantes también han incrementado sus ventas en las últimas dos semanas.
Finalmente las papelerías también tienen un respiro pues los papás ya están comprando útiles para el regreso presencial; “evidentemente las ventas no están como otros años pero si mas que el ciclo pasado, los papas están comprando los útiles básicos, pero están comprando, al comprar cuadernos, lápices, borradores, juegos de geometría, hojas tijeras, es decir lo indispensable pueden gastar entre 300 o 400 pesos”
Es así como se presentan las dos caras de la moneda, mientras padres tiene que gastar dinero que no tienen debido a los problemas económicos que ha dejado la pandemia, comerciantes ven una posible recuperación a su golpeada economía.