Guillermo García Flores, Secretario de Ayuntamiento señaló que la Dirección General de Movilidad estará llevando a cabo un estudio para poder reubicar los lugares de ascenso y descenso de transporte público, esto debido al alto crecimiento que ha tenido el municipio de Salamanca.
Te recomendamos: Emplean acciones lúdicas para favorecer el orden vial
La dirección general de Vialidad y Transporte está planteando un estudio para reubicar o poner los ascensos y descensos de forma adecuada, horarios de rutas y volver a trazarlas porque muchas veces que ya son históricas y no han tenido una variación, es tratando de mejorar llegar a más personas que necesitan el servicios”, comentó Guillermo García Flores, Secretario de Ayuntamiento.
El funcionario enfatizó en que el área de Movilidad es la encargada de realizar este estudio y la encargada de realizar la reubicación de las estaciones de ascensos y descensos de pasajeros.
“El estudio que se va a realizar aunque tal vez para algunas personas será un poco incómodo porque se está acostumbrado a que las rutas los dejen en el lugar a donde van, pero en este caso del mercado podría ser a una distancia adecuada por ejemplo a una cuadra, lo importante es desahogar el tráfico y evitar accidentes”, comentó.
García Flores señaló que en el tema del Mercado Tomasa Esteves, “está rebasado y con este estudio se pretende mejorar, quizá eso cause molestias para algunas personas y en algún momento sea algo incómodo, pero sí invitarlos para evitar que se presenten cualquier tipo de accidente que se presente en la cercanía de las bases de transporte público”, comentó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Destacó que dentro en próxima sesión de ayuntamientos se buscará que se regularice el tema de la tarifa de transporte público, para su análisis y discusión.