Se invita a la población a cooperar durante las inspecciones realizadas dentro de los operativos y puntos de revisión, en las cuales se aplicaran multas de cortesía y que tienen como finalidad de procurar la integridad física de todos los salmantinos.
El gobierno municipal, a través de la Dirección General de Movilidad, lleva a cabo operativos de revisión vehicular, con los que se invita a los automovilistas a tener en orden todos los documentos reglamentarios y a conductores de motos a hacer uso del casco protector.
Además se les recuerda que se otorgan infracciones de cortesía dentro de estos operativos para todo aquél que no cuente con licencia, verificación o placas en vigencia, puedan realizar su tramité pertinente.
Cabe señalar que los ciudadanos que hayan sido infraccionados deberán acudir a las oficinas de Tránsito para realizar el procedimiento correspondiente, librándose del pago.
Se les recuerda a la población en general que en el caso de los operativos de alcoholimetría, las multas se harán efectivas, ya que estas faltas ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.
Con estas acciones se busca salvaguarda la integridad física de los salmantinos y se refuerza el objetivo de trabajar en beneficio de la seguridad ciudadana, incitando a la población a mantener una cultura y responsabilidad vial.