Alejandro Meneses Molina, director de Bienestar y Desarrollo Social, manifestó que la zona norte del municipio es la más afectada por la falta de agua potable, ante lo cual se atiende el desabasto con pipas.
“Nos acaban de prestar otras dos pipas CMAPAS y las estamos manejando directamente aquí en Bienestar, aparte de las que tenemos; tenemos cuatro nuevas de parques y jardines, en total tenemos 10 unidades repartiendo agua en estas comunidades. Son cinco millones 500 mil litros de agua suministrados mensualmente a las comunidades”, indicó Alejandro Meneses Molina, director de Bienestar y Desarrollo Social.
El funcionario señaló que se ha mantenido de manera constante el suministro de agua potable luego de atender este problema que afectó por dos semanas a los habitantes de la colonia La Luz en la zona sur así como también a los habitantes de comunidades de la zona norte.
“Este cálculo lo hicimos en el mes en el cual se dio agua en la la Luz en donde se estuvo una falla en su pozo y tuvimos que hacerle unas adecuaciones. En contraparte de eso en la comunidad de los Cenizos se les bajó mucho el flujo de agua y con estas pipas que nos facilitó CMAPAS les estamos mandando agua de manera diaria a los Cenizos”, señaló.
Meneses Molina manifestó que se han presentado diversos colapsos de pozos, lo que ha generado la falta de agua potable, por lo que se contraataca esto con el suministro del líquido vital por medio de pipas.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“La zona norte es donde hemos tenido más colapsos y abatimientos de pozos, estamos hablando de los locos, Loquitos, Cenizos, Razos de ancón en donde se les esta terminando su red de agua, también en la Compañía en donde ya iniciamos con la perforación del pozo, San José de Mendoza está grave el problema y estamos suministrando agua todos los días, pero ahí ya está empezando la perforación”