Mario Rico Medrano encargado de la Dirección de Adultos Mayores comentó que en todo el municipio de Salamanca atienden a más de dos mil 500 adultos mayores son atendidos por parte de la dirección de Adultos Mayores por parte del DIF municipal en diversas comunidades y colonias.
“En el gerontológico hemos trabajado en unión con la gente de los Corazones comunitarios, nos mandaron más talleres afortunadamente, tenemos ya atención en clases de inglés, bisutería, terapia física y esperamos poder continuar y apoyando porque la verdad la afluencia de adultos cada vez es más grande; solo en el gerontológico de Valle de Santiago tenemos 850 beneficiarios”, explicó.
El funcionario manifestó que ante la construcción de los diversos Corazones Comunitarios se ha logrado aumentar la cantidad de atenciones a adultos mayores, logrando llegar a más zonas del municipio de Salamanca.
“Nosotros tenemos grupos en comunidades y zona urbana, nuestro padrón total asciende a más o menos a dos mil 500 adultos mayores, quienes reciben todas nuestras atenciones, la mayoría obviamente de los 65 en adelante reciben el apoyo de bienestar en su mayoría o si no es que todos, y los que no estamos viendo de qué manera apoyarlos, ya sea con una despensa o con otros apoyos”, comentó.
Luego de la construcción del Corazón Comunitario Gerontológico en la zona centro de la ciudad, se esperaba poder dar más atención a las personas mayores de esta zona, y con ello reducir las atenciones brindadas en el Centro Gerontológico de la Avenida Valle de Santiago.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“La apertura del Corazón Comunitario Gerontológico del centro se esperaba que nos quitara un poco de gente de acá del de la Valle de Santiago pero no fue así, la gente del centro amplió todavía más; esperamos tener cada vez más espacios en cadas zonas porque cada vez tenemos más gente a quienes dar atenciones”, finalizó.