Ciudadanos continúan dejando sus actividades normales y laborales para poder obtener una garrafa de gasolina, salmantinos y foráneos asisten a las tres únicas estaciones en Salamanca que hasta este miércoles estaban surtiendo este hidrocarburo.
A pesar del sol y el frío, las personas han tenido que esperar para que se les venda 20 litros o 500 pesos de gasolina, cantidad que se les está vendiendo a todos en general para mantener un orden.
“La verdad es que pedí un día en la oficina para venir con mi hermano y comprar dos garrafas de gasolina, traíamos cuatro pero sólo nos enumeraron dos de ellas para cargar, tratan los despachadores de mantener un orden para todos o muchos poder alcanzar” dijo Mario Flores.
Mario al igual que su hermano, estuvieron haciendo guardia desde la noche del martes, pues se les dijo que serían atendidos en las siguientes horas, se llegó el mediodía del miércoles y aún no les abastecían, esto debido a que el combustible se había terminado, por lo que esperarían hasta que arribará la siguiente pipa.
Las filas de autos y de personas de pie, continúan creciendo, las compras de pánico se continúan dando, los ciudadanos denunciaron que no hay elementos de vialidad o bien de Protección Civil quienes se acerquen para poner algún tipo de orden y protección mientras están formados a mitad de la calle para poder cargar.
Así lo dijo Esteban Sánchez “las personas a pesar de que se están orillando para no ser atropelladas, hay muchas que están bajo el sol por mucho tiempo, al menos yo no he visto a personas de Protección Civil o de vialidad, porque llegan momentos donde se hace mucho congestionamiento vial” dijo.
Denuncia
Por otra parte, la Profeco invitó a los consumidores a denunciar en caso de sospechar o ser objeto de algún abuso por parte del establecimiento de venta de gasolina. De igual manera y para el caso de identificar a aquellas estaciones de gasolina que tengan problemas de abasto o presenten alguna irregularidad, se acerquen a la Profeco, proporcionen la ubicación y el número de estación a través de las distintas vías de atención al público, en el teléfono del consumidor 018004688722 o en los número de las oficinas en León 716-6808, 716-6465, 716-6044 y 716-5682.