Se beneficiaron a 514 familias con el programa mi colonia a color

Se abarcaron cerca de 14 colonias de la zona sur de Salamanca

Víctor Razo García / El Sol de Salamanca

  · sábado 6 de julio de 2024

14 colonias y 514 familias se vieron beneficiadas con el programa de Mi Colonia a Color / Fotos / Salamanca Municipio

Alrededor de 514 familias de la zona sur del municipio se vieron beneficiadas con el programa de Mi Colonia a Color, en donde se mejoró la fachada y mejorando la imagen de viviendas de 14 colonias de esta zona de la ciudad.

Con una inversión de un millón 800 mil pesos, 14 colonias de la zona sur del municipio de Salamanca se vieron beneficiadas con este proyecto de Mi Colonia a Color, en donde estas acciones estuvieron dirigidas al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad y bienestar de la comunidad salmantina.



Ante este proyecto, el alcalde César Prieto Gallardo destacó la importancia de mejorar el entorno de las colonias, siendo este el arranque de Mi colonia a Color. “Queremos que cada colonia se sienta orgullosa de su entorno, que los colores reflejen la esperanza y la vitalidad de nuestra gente. Este es solo el comienzo de muchas acciones que buscan mejorar la vida de los salmantinos”.

Las colonias Guanajuato, San Isidro, San Javier, El Belem, Benito Juárez, Santa Elena, San José, Ampliación San José, San Francisco de Asís, Ampliación San Francisco de Asís, Las Fuentes, Ampliación Las Fuentes, Las Rosas y Ampliación Las Rosas fueron las beneficiadas con el proyecto Mi colonia a Color.



El programa “Mi Colonia a Color” no solo se trata de pintar paredes, sino de transformar comunidades, promover la cohesión social y fortalecer la identidad local. Este proyecto se llevó a cabo entre el gobierno Municipal y Estatal, el cual deja claro el trabajo en conjunto entre ambas dependencias, las cuales buscan generar un cambio significativo y duradero en las colonias del municipio.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Salamanca reafirma su compromiso de generar condiciones que protejan y mejoren la calidad de vida de sus habitantes, demostrando que, a través de acciones concretas, se puede construir una ciudad más inclusiva con oportunidades para todos.