A través de los recorridos realizados por la Dirección de Protección Civil se da atención a las personas en situación de calles, para apoyarlas durante esta temporada de lluvias.
Te Puede Interesar: Presentan operativos próximos en sesión de consejo de Protección Civil
Dinorah Lastiri, Directora de Protección Civil había externado que iniciaron con el protocolo de la temporada de lluvias para evitar que se presenten problemas derivado a las precipitaciones pluviales que se registren en el municipio.
La titular de esta dependencia, dijo tener conocimiento de las personas en situación de calle, por lo cual durante esta temporada de lluvias y dentro del operativo de estas fechas, se les brinda la atención correspondiente, a pesar de que algunos de ellos sean reincidentes en quedarse en la vía pública.
“Sabemos que con el tema de indigentes, se resisten a que se les lleve a un lugar pero si se les da la ayuda y se les orienta solamente; hacemos recorridos en la ciudad para ver que no tengamos problemas; tenemos los albergues, tenemos lugares designados y el equipamiento, pero hasta el momento no es necesario utilizarlos”, explicó.
La titular de la dependencia enfatizó que durante los recorridos se han logrado detectar por lo menos la presencia fija de por lo menos diez personas en situación de calle.
“De personas son como unos 10 mas o menos los que sabemos que están en los mismos lugares, porque sabemos que otras se cambian; sabemos que en estas temporadas de lluvias realizamos estos recorridos y operativos para poder hacer recomendaciones a las personas que se encuentran en situación de calle”, manifestó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las zonas en donde se detecta más presencia de personas indigentes son sobre la avenida Faja de Oro, zona centro y sobre la zona sur del municipio. Por otro lado, para refugiarse de las inclemencias del tiempo, hacen uso de algunas estructuras abandonadas utilizándolas como hogares.