La dirección de Bienestar y Desarrollo social, brinda atención prioritaria a once colonias, en donde se realizan acciones de recuperación de espacios públicos y que las familias cuenten con espacios de esparcimientos dignos.
Te Puede Interesar: Refuerza Salamanca acciones para reconstruir el tejido social
La actual administración muncipal encabezada por César Prieto Gallardo, preocupado por la reconstrucción del Tejido Social se encuentra trabajando en 11 colonias detectadas como prioritarias.
La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social trabaja con las direcciones de Cultura, Atención a la Juventud, Medio Ambiente y el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM) llevando a cabo actividades tanto culturales como deportivas para fortalecer el tejido social de la ciudad.
Entre las zonas que se han detectado como prioritarias se encuentran las colonias de La Cruz, Nativitas, Benito Juárez, Villa Salamanca 400, San Juan, San Roque, Bellavista, La Luz, El Cerrito y el Pitayo, así como en la zona centro.
En dichas actividades participaron padres de familia, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes además llevaron a cabo acciones de limpieza e imagen urbana, con el fin de rescatar los espacios públicos de estas zonas en donde se reúnen las familias a realizar actividades de esparcimiento.
Alejandro Meneses Molina, director de Bienestar y Desarrollo Social, destacó que uno de los objetivos es reparar el tejido social y recuperar la seguridad en puntos en los que han registrado actos delictivos.
“Estamos provocando la convivencia entre vecinos y estamos reparando el tejido social, pretendemos terminar este ciclo y continuar brindando estas acciones en las demás colonias, aunque no sean de las marcadas como prioritarias”, enfatizó el funcionario.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para finalizar estas acciones se lograron llevar a cabo con trabajo coordinado entre las diversas dependencias municipales y el apoyo de la población salmantina, para tener un mejor bienestar y tejido social en estas colonias municipales, fomentando la sana convivencia y esparcimiento de las familias.