Con el fin de promover la lectura, la delegación IV de educación llevó a cabo un encuentro de alumnos de 17 escuelas primarias, participando un total 79 alumnos, tanto de planteles rurales y de zonas urbanas.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
A fin de promover y fomentar el hábito de la lectura, la Secretaria de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación de la región IV de educación, llevaron a cabo un círculo de encuentro en donde estuvieron participando alrededor de 17 escuelas, siendo este el objetivo de la primera muestra de niñas y niños lectores, en donde estuvieron a cargo autoridades escolares de la zona escolar No. 124.
El Delegado de la región IV Juan Luis Saldaña López, puntualizó que es importante la aplicación de metodologías activas que permitan realizar cambios dentro de los centros de estudio. Saldaña López, Reiteró que, “pasar de un aprendizaje memorístico a una actividad de comunicación y de expresión viva, donde la labor del docente con el estudiante fortalece el proyecto formativo de niñas, niños y adolescentes”.
Estas actividades se llevaron a cabo en el centro educativo Jaime Torres Bodet, en Salamanca, en el cual se contó con la participación de 79 alumnas y alumnos de 17 centros educativos, en donde se contó con la participación de 12 planteles de la zona rural, y cinco de la zona urbana. Esto lo informó Elvira Zerpa Bandera, jefa del sector 19 de primarias.
Zerpa Bandera, dijo que, “el trabajo en equipo de sus maestras supervisoras y personal directivo y docente de la zona 124 de primarias de Salamanca por el desarrollo de este encuentro de lectura para niñas y niños, como parte del compromiso del pacto social por la educación que se tiene para fomentar el hábito de la lectura en las comunidades educativas”.
Las y los participantes de las diversas escuelas asistentes al evento, realizaron la presentación de sus temas que promueven la lectura entre las y los alumnos, por ello, en donde se tuvo la participación de cuentacuentos, dramatizaciones, narradores y expositores.