Con el fin de que las nuevas generaciones mantengan una cultura ambiental, la Dirección de Medio Ambiente realizó un recorrido por las instalaciones del ecoparque, en donde niños, niñas y adolescentes recibieron prácticas enfocadas el cuidado del medio ambiente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dentro del marco del día de la tierra y con la finalidad de incluir a las futuras generaciones, la Dirección de Medio Ambiente Municipal, invitó a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad a realizar acciones en pro de mantener un mejor medio ambiente en el municipio de la ciudad.
Además, estas acciones realizadas para los jóvenes se busca fomentar esta cultura de cuidado ambiental, en donde se llevaron a cabo diversas prácticas dentro de las instalaciones del ecoparque, en las cuales se mostró la diversa flora que se tienen en las instalaciones municipales.
Diversas escuelas, acudieron a estas instalaciones en donde se llevaron a cabo prácticas de elaboración de composta, así como también la plantación y el proceso de germinación de varias semillas.
Durante el recorrido, los estudiantes que fueron invitados, pudieron ser testigos de la gran cantidad de flora que se cuenta en estas instalaciones municipales. Además de estas acciones los alumnos de los diversos planteles pudieron realizar la siembre de plántulas, además de cosechar en camas de cebolla y betabel.
Además de estas acciones de alumnos de nivel básico y medio, a finales del mes de marzo, también alumnos del nivel medio superior recibieron una capacitación en el taller de “Vermicompostaje”, los cuales están integrados dentro del programa de Educación Ambiental.
Asimismo, Alumnos de la escuela secundaria Alfonso Sierra Partida se sumaron a las actividades de reforestación en el parque urbano de la ciudad. Estas son algunas de las acciones que se están realizando, además de llevar a cabo la recuperación de espacios públicos, los cuales se llevan a cabo en conjunto con las diversas dependencias municipales.
Al haber realizado estas acciones, la Dirección de Medio Ambiente de Salamanca, pretende enseñar a las generaciones más jóvenes la importancia que se tiene sobre el cuidado del medio ambiente, además de que se inculcan la enseñanza e importancia que se tiene al respeta el valor de la vida.