La administración municipal continúa con el proyecto de reciclaje de árboles de navidad, con el fin de reducir la cantidad de residuos enviados al relleno sanitario.
Te recomendamos: No se pudo duplicar los participantes del programa Transformando Mi Salamanca
En un esfuerzo por promover la sostenibilidad ambiental y reducir la cantidad de residuos enviados a los rellenos sanitarios, el departamento de Parques y Jardines del municipio ha implementado un innovador proyecto de procesamiento de árboles de navidad naturales.
Esta jefatura, está llevando a cabo un proceso de reciclaje especializado en los árboles de navidad naturales entregados por parte de la población salmantina. Este proceso consiste en transformar en abono orgánico de alta calidad, para que sea utilizado y mejorar la salud e imagen de los diversos jardines municipales.
Los árboles reciclados en los espacios verdes de la ciudad, no solamente contribuyen a la conservación del Medio Ambiente, además de enriquecer la biodiversidad local y promover la salud de los diversos ecosistemas urbanos.
Este proyecto representa un paso significativo hacia la creación de un Salamanca más verde y sostenible. El departamento de Parques y Jardines invita a todos los ciudadanos a participar activamente en esta iniciativa, colaborando en la recolección y el reciclaje de árboles de Navidad para mejorar nuestro entorno natural.
Ante esta actividad realizada por el municipio fue bien vista por los ciudadanos salmantinos quienes esperan que más acciones como estas sean replicadas con mayor frecuencia en la ciudad, además de realizar acciones de reforestación y con ello poder mejorar la calidad del aire del municipio.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Además piden que se lleve a cabo recolección de libros para poder fomentar una cultura de lectura en la ciudadanía salmantina, para evitar que los libros de texto lleguen al relleno sanitario.