Con el fin de mantener unas finanzas sanas en la administración municipal, el día de ayer se llevo a cabo una mesa de trabajo con la junta de enlace en materia financiera con la finalidad de hacer valer cada peso de la población salmantina y con ello tener un mejor desarrollo municipal.
En esta mesa de trabajo estuvieron presentes, Víctor Zanella Huerta, presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, los diputados Cuauhtémoc Becerra González y Alfonso Borja Pimentel, así como el auditor superior del estado, Javier Pérez Salazar y Belén del Rocío Espinoza Aguirre, titular de la Unidad de estudio de finanzas públicas del Congreso del Estado.
Por parte del presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización, reiteró que tras su visita al municipio fue con la finalidad de poder crear mecanismos de participación entre gobierno municipales y poder legislativo de Guanajuato.
"Hemos emprendido un trabajo nunca antes hecho en la historia del estado y del país, el de ir de la mano con las autoridades municipales que son las autoridades más cercanas a la ciudadanía para buscar soluciones a problemas comunes; aquí venimos de distintos origines políticos partidistas y lo que nos une es Salamanca; esta reunión es la de fortalecer la hacienda municipal, sabemos que hay muchos retos, y justamente venimos para ver cómo ayudar al alcalde César Prieto para cumplir las demanda sociales que tiene con los salmantinos de agua potable, seguridad y muchas más", explicó Víctor Zanella.
Aunado a ello el alcalde César Prieto Gallardo aplaudió la propuesta que se tiene por parte del congreso, para poder realizar una auditoría en tiempo real. "Felicito esta propuesta que se hace por parte del Congreso para poder hacer una auditoría en tiempo real, haciendo uso de las tecnologías, para que los ciudadanos sepan en qué se está gastando su dinero y que sea todo transparente”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Posteriormente se llevo a cabo la firma de la carta de intención entre el congreso del estado de Guanajuato, la auditoria superior y el gobierno municipal, la cual dio pie a que se llevara a cabo la mesa de trabajo en donde a puerta cerrada se trataron temas del uso adecuado de los recursos y un buen manejo de los recursos de los salmantinos.