Durante 15 días, cinco miembros del cuerpo de Bomberos de Guanajuato estarán en capacitación y entrenamiento como salvavidas en Zihuatanejo, Guerrero con el objetivo de fortalecer el rescate acuático, informó el Comandante de los tragahumos en la capital, Daniel Barrera Vásquez.
En entrevista explicó que el programa de capacitación incluye un tiempo de 15 días, con jornadas de más de 8 horas de entrenamiento en alberca y a mar abierto, cuyas practicas requiere de una alta condición física de los elementos.
Dijo que con dicho proceso de acreditación se llegaría a un total de nueve personas capacitadas como salvavidas, trabajos que calificó se duma importancia para la capital del estado.
Indicó que, si bien las condiciones de la ciudad son diferentes a las de Zihuatanejo, el objetivo es que puedan trabajar en corrientes de agua a fin de realizar los rescates de personas que pudieran ser arrastradas por la corriente del rio, o complicaciones de nado en presas, por mencionar algunas.
Destacó la labor del cuerpo de Bomberos de Zihuatanejo, quienes cuentan con un amplio trabajo en la materia a nivel nacional e internacional, ya que es este el punto de reunión para aquellos que busca acreditarse como salvavidas.
Comentó que el curso es subsidiado por el cuerpo de Bomberos de Guanajuato está representado por la Subteniente Ana Luisa Cervantes Delgado; el Paramédico Jonathan Ramirez Rojas; Cesar Eduardo Domínguez; Carlos Omar Cruces y Luis Pablo Valtierra.