El presidente de la Barra de Abogados de este municipio, Francisco Javier Muñoz Mosqueda, dijo que se capacitará a todos los juristas tanto de la barra como en general en materia laboral.
Este evento se llevará a cabo a partir de la segunda semana del mes de agosto, y se trata de una actividad que se viene posponiendo desde 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, con el cual se preparan para litigar en los tribunales de León, Irapuato, Guanajuato y Celaya para octubre.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Entonces a nosotros nos toca ir a litigar a Irapuato y tenemos que estar muy atentos porque las juntas de conciliación dejan de recibir expedientes o demandas, por eso tenemos que estar listos una vez que se llegue el momento”, explicó el presidente de la Barra de Abogados.
Este lunes 2 de agosto regresaron a laborar los juzgados, por lo que el líder de los abogados consideró que es momento de que se preparen para esta capacitación antes de que se llegue el mes de octubre, donde se buscará agilizar y eficientar los trámites de juicios laborales para mejorar el tiempo de respuesta y obtener una sentencia definitiva.
De acuerdo a lo establecido en la Reforma Laboral publicada el pasado 1 de mayo, los conflictos laborales pasarán de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a manos del Poder Judicial, el cual implementará tribunales especializados que deberán ceñirse al sistema oral para impartir justicia.