Las altas temperaturas empezaron a sentirse en el municipio, pues los pobladores comienzan a sacar sus sombrillas y buscar dónde refugiarse de la resolana, luego de que el pasado fin de semana las temperaturas comenzaran a elevarse hasta los 30°C.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan que la temperatura en el municipio oscile de los 28° y 30°C, siendo estas cifras calculadas para lo que es el municipio.
Por lo que la Jurisdicción Sanitaria V pide a los salmantinos se mantengan informados sobre los estados climatológicos así como tener las medidas necesarias, ya que es una época que los climas cambian bruscamente, teniendo como consecuencia diferentes enfermedades.
Por ello se exhorta a que la ciudadanía se cuide de los golpes de calor y que si se tiene síntomas como mareo, sudoración excesiva al principio, después falta de sudor, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41°C, comportamiento inadecuado, como por ejemplo comenzar a quitarse la ropa sin importar el lugar, aceleración del ritmo cardíaco, con latido del corazón débil, dolor de cabeza, ataques con convulsiones, acudan a las instituciones de salud.