Salamanca, Gto.- Será aún más complicada la recuperación económica para el sector de bares y cantinas, el cual apenas comenzaba a reactivarse, luego de que el semáforo regresó a naranja, informó el representante de este gremio, Jorge Jiménez Gómez.
Quien agregó que tras estas disposiciones tendrán que reducir el aforo de personas a estos espacios, de modo que pasaran de 50% al 20% de capacidad a partir del 9 de noviembre, situación que resulta difícil para un sector que se mantuvo cerrado durante seis meses y que apenas comenzaba a recuperarse.
⬇️Da clic aquí⬇️
“De hecho no estamos trabajando ni al 50%, todavía nuestras cantinas no tienen la probable clientela que se pudiera atender cuando son épocas normales, entonces esto que nos dan de trabajar al 20% es prácticamente como lo hemos venido haciendo en semáforo amarillo”, declaró.
Además, señaló que los más de 40 bares y cantinas que representa volvieron abrir, sin embargo, hubo casos como el de algunos centros nocturnos que cerraron de manera definitiva, pero esto se debió dijo, a que cargaban con problemas de inseguridad.
Ante esta situación, Jiménez Gómez, invitó a la ciudadanía a cooperar con los protocolos, para tratar de aminorar los estragos de esta pandemia, principalmente para su sector que ha sido el más golpeado al ser los últimos en abrir y primeros en cerrar.