Se compromete alcalde con apoyo al comercio

De manera escalonada y bajo las medidas de prevención sanitaria...

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · sábado 6 de junio de 2020

Bajo medidas de prevención sanitaria funcionan tianguistas del municipio. / Fotos: Cortesía Gobierno Municipal

Jaral del Progreso, Gto. (OEM-Informex).- El compromiso es apoyar al sector comercio, esperando que se reactive la economía local, por lo que la disposición del retorno gradual y con responsabilidad a las actividades significará no sólo un mejor abasto al consumidor, sino que además que se lleve a cabo con las debidas medidas sanitarias.

El alcalde José Alberto Vargas Franco señaló que luego de que a partir del primero de junio se comenzó la reactivación de algunos comercios en el municipio, la movilidad se ha visto incrementada, sin embargo se está realizando bajo los protocolos que marca la Secretaría de Salud.

La administración municipal determinó que aún se mantengan cerrados bares y cantinas

Por ello, dijo, se está haciendo el compromiso de parte de los comerciantes con las autoridades municipales en cumplir con ciertas medidas de seguridad para evitar algún riesgo a causa de la pandemia del COVID-19 que ha afectado al país desde hace un par de meses.

En el caso de la “Unión de Tianguistas Lázaro Cárdenas” se acordó que el de inicio solo se pondría la mitad de los comerciantes el día domingo 31 de mayo, en tanto que el lunes 1 de junio no se instalarían ninguno de los puestos sobre la calle Camelinas, explicó el presidente municipal

Vargas Franco.

“No está activo aun el tianguis en su totalidad, nada más trabajó el cincuenta por ciento,

estamos hablando aproximadamente de cuarenta negocios que se aperturaron para tener

espacios entre uno y otro y se tomaron algunas medidas de seguridad”, declaró.

⬇️Da clic aquí⬇️

Los integrantes de esta Unión de Tianguistas se instalaron este domingo y este el lunes se instalará la otra mitad, con la intención de evitar la conglomeración de personas en ese espacio de la ciudad, comprometiéndose a portar los comerciantes cubrebocas y brindar gel antibacterial a la gente que se acerque a sus establecimientos.

En base a lo que establece el semáforo implementado por Gobierno del Estado, la Administración Municipal determinó que aún se mantengan clausurados bares, cantinas y salones de fiestas, determinación en la que estuvieron de acuerdo los propietarios de los diversos establecimientos mencionados.

El presidente municipal José Alberto Vargas Franco agregó que en el caso de las ligas deportivas y gimnasios también deberán de aguardar un lapso de tiempo para que se permita comiencen a operar

TEMAS