GUANAJUATO, Gto. - La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo refrendó su compromiso para atender y de la revisión puntual de las acciones estratégicas a emprender en el estado, derivado de la Alerta Violencia de Género que emitió la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) en 17 municipios de Guanajuato.
Al respecto señaló que la Alerta de Genero no es privativa de los 17 municipios señalados, sino se trata de un proceso en el que los tres poderes del estado deben atender en la medida de sus competencias.
De igual forma indicó que las autoridades de los municipios señalados, organismos autónomos y sociedad civil a través de expertos y organizaciones están obligados a integrar los trabajos.
Por lo anterior, manifestó que el lunes próximo se instalará la primera mesa de trabajo con los tres poderes de gobierno, autoridades y representantes de asociaciones civiles, así como mujeres expertas en materia de género.
“Hay algunas acciones que de acuerdo a los planteamientos de Conavim, tenemos que plantear de manera inmediata, hay otra que tiene que ver con reformas legales o con acciones al mediano y largo plazo”, precisó.
Libia Dennise García indicó que el primer documento a realizarse tiene que ver con el programa de acciones estratégicas de acuerdo de lo que se le pide a cada una de las instancias, por lo que con la instalación de la mesa se concretarán los trabajos.
“Yo estaré presente en esta mesa, yo estaré dándole seguimiento a través de la Secretaria de Gobierno y a través del propio IMUG”, ahondó.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue el 27 de septiembre que se informó respecto a la declaratoria de Alerta de Genero para Guanajuato, notificación que se habría dado el 25 de septiembre, justo en el proceso de la entrega recepción de ex gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la actual mandataria Libia Dennise García Muñoz Ledo.