LEÓN, Gto.- Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, puso de ejemplo al estado de Guanajuato que en 30 años se convirtió en potencia industrial gracias al empuje de los empresarios que buscan transformar las sociedades.
De Viva Voz...
"Guanajuato en 30 años, lo que antes era un granero, es ahora una potencia industrial y manufacturera, con una diversificación enorme y es un ejemplo que se puede llevar a todo México”.
Carlos Salazar Lomelín / Presidente del Consejo Coordinador Empresarial
"Guanajuato en 30 años, lo que antes era un granero, es ahora una potencia industrial y manufacturera, con una diversificación enorme y es un ejemplo que se puede llevar a todo México", anotó Salazar Lomelín.
En el marco de la Reunión de Anual de Industriales, Carlos Salazar recordó que México ocupa el séptimo lugar mundial en manufactura, es el mayor exportador en América Latina y el mayor socio comercial de Alemania.
Para mantenerse México en esa línea se debe seguir el camino de la Industria 4.0, "tenemos que transformarnos a esta nueva propuesta de tecnología de digitalización, de tener las formas de producir y hacer al día, para encontrar nuevos socios y diversificar el comercio y lograr una nueva forma de crecimiento y desarrollo del pais".
Por lo que insistió que para tener crecimiento hay que incentivar las inversiones para crear empleos y mejores salarios que ayudarán a combatir la pobreza.