La ciudadanía salmantina continúa sin respetar las áreas públicas, así como predios de pie de carretera para utilizarlos como tiraderos clandestinos, siendo uno de ellos el entronque que se encuentra sobre la salida de la comunidad de Mancera.
La Dirección General de Servicios Públicos Municipales ha llevado a cabo la recuperación de espacios públicos en diversas zonas del municipio de Salamanca los cuales han sido detectados por medio de una denuncia de los habitantes de las zonas en las cuales se encuentran detectados estos puntos rojos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a la información que se tiene en la Dirección General de Servicios Públicos Municipales se tiene más de 50 puntos rojos los cuales son focos de infección para la ciudadanía quienes a pesar de los trabajos que se realizan por la dependencia.
Tras los trabajos realizados por parte de la dirección, se ha visto en diversas zonas del municipio en donde la ciudadanía utiliza ciertas calles del municipio, de los cuales algunos de ellos han sido registrados en vídeo, tal cual es el presentó sobre el sistema de emergencias C4.
Por medio del vídeo publicado por un habitante se dio a conocer sobre dicha arteria vehicular en donde una persona a bordo de una camioneta bajó basura y escombro a un lado del camino hacia mancera, el cual es utilizado como tiradero clandestino.
En el vídeo emitido en redes sociales, el reportante detalló que a pesar de estar cerca de una zona municipal, no se toman cartas en el asunto, por lo cual piden que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto.
Cabe mencionar que las autoridades municipales han hecho un esfuerzo para evitar que la ciudadanía realice este tipo de acciones en estas zonas del municipio ya que a pesar de causar una mala imagen del municipio, son un foco de infección para las personas aledañas a estas zonas en donde la ciudadanía suele tirar los residuos domésticos y escombros.