Luego del sismo registrado la noche de este martes, la Dirección de Protección Civil reportó el agrietamiento de dos inmuebles ubicados en la zona centro.
En seguimiento al protocolo de prevención y atención a desastres naturales, la brigada de Protección Civil mantiene la supervisión para detectar posibles daños estructurales en inmuebles, y fue en estos recorridos donde se identificó dos construcciones con afectaciones.
Se trata de la pared oriente de un establecimiento ubicado en la esquina de la Hidalgo y Zaragoza, así como en la pared oriente del Asilo de Ancianos La Conferencia, ubicado en la intersección de la calle Sánchez Torrado y Aldama.
A través de recorridos de inspección en la zona urbana y sus inmediaciones, se exploró con especial énfasis en paredes, techos, ventanas, revisando caída de material o desprendimientos, agrietamientos, etc.
En virtud de no haber recibido reportes vía central de emergencias 911 por parte de los ciudadanos, se solicitó a la Dirección de Desarrollo Social investigar, a través de los enlaces urbanos y rurales, si algún inmueble resultó dañado para darle registro y seguimiento y reportarlo al 911.
Fue este martes, cerca de las 20:50 de la noche, que los primeros reportes sobre el movimiento telúrico comenzaron a presentarse. El Servicio Sismológico Nacional informó que se trató de un sismo de 7.1 grados con epicentro 14 kilómetros al suroeste de la ciudad de Acapulco, Guerrero, es de destacar que hasta las 5:00 horas de este miércoles se han registrado 150 replicas.
Asilo de ancianos
Ante lo señalado por la Dirección de Protección Civil, El Sol de Salamanca se comunicó con la administración del Asilo de Ancianos La Conferencia, quienes aseguraron que no tenían conocimiento de alguna grieta generada a causa del sismo; señalaron que los desperfectos en las bardas obedecen a las malas condiciones de los aplanados, sin embargo este problema ya tiene algunos años.