La delegación de Cruz Roja de Salamanca cuenta con un parque vehicular apropiado para poder brindar los servicios de primeros auxilios en el municipio, más sin embargo dicho parque vehicular no es reciente.
Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente del patronato de Cruz Roja Mexicana en el municipio de Salamanca, detalló que actualmente dentro de la benemérita cuenta con un parque vehicular adecuado para poder atender los reportes, esto aún a pesar de no sean las unidades más recientes.
Candelas Ruvalcaba, explicó que se cuenta con un total de tres unidades en reparación, dejando un total de cuatro unidades en servicio para atender los reportes de primeros auxilios que se presenten en el municipio.
“Tenemos ahorita tres unidades en reparación y cuatro en servicio para poder atender las emergencias, por lo cual también esperamos que las que están en reparación los próximos días se puedan ya entrar en funcionamiento”, explicó.
De igual manera el presidente del patronato detalló que se cuenta con una unidad de rescate que a pesar de no ser la unidad más actual, la cual sirve para atender algunos de los servicios. A pesar de que se pueda decir que son pocas las cuatro unidades, son las apropiadas para atender las demandas que se presenten en la ciudad.
“Sí son suficientes, sin embargo, no es un parque vehicular nuevo, por lo cual algunas reparaciones son algo tardadas y costosas y a veces no tenemos todo el parque trabajando completamente, y debemos de ir buscando recursos para ir arreglando las unidades poco a poco”, comentó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El presidente de Cruz Roja en Salamanca, explicó, que el costo mínimo para reparar una unidad, es dependiendo la falla, pero algunos de ellos se llegan a presentar cercad de los diez mil pesos.