La primera generación de policías de la nueva academia de policía, no estará lista para mediados de año, indicó Amadeo Valladares coordinador de Seguridad Ciudadana en Salamanca, luego de que descartó que en el primer semestre del 2019 egrese la nueva generación de Policía Municipal.
El Coordinador Amadeo Valladares indicó, que hay cerca de 100 aspirantes para ingresar a la academia, sin embargo deben someterse al examen de Control y Confianza, lo que retrasa el inicio del curso de formación aunado a la poca participación de los jóvenes por el temor a ser policías.
Así lo dijo el Coordinador “La verdad es que sería un atrevimiento decir que sí, mi mayor orgullo y satisfacción sería decir que sí tajantemente, pero sería irresponsable sí lo dijera, las inconveniencias que vayan surgiendo en el camino se las iremos, con toda esta sinceridad que siempre hemos tenido, diciendo”.
Agregó que hay diferentes filtros que deben de pasar los interesados lo que atrasa todo el proceso “Tenemos dificultades añadidas yo sé que la responsabilidad de la Policía es nuestra, sin embargo las pruebas para entrar a la academia las pasa el estado, nosotros al final no somos responsables del resultado de aquellas pruebas y tenemos todavía ese filtro, de control y confianza que se escapan de nuestras manos ya sé que el interesado primario y último somos nosotros, pero esas pruebas ni siquiera las hacemos nosotros”.
Sobre la nueva academia de policía dijo que “la nueva academia que estará en Salamanca, se le harán algunas adecuaciones al espacio que particulares facilitaron al Municipio” aunque no abundo en más datos sobre la realización de la nueva academia.
Cabe mencionar que en días pasados, Beatriz Hernández alcaldesa de Salamanca declaró que para el mes de junio de este año se contaría con los primeros elementos de policía municipal, sin embargo el coordinador de seguridad señaló que es poco probable.