En el marco de la décimo cuarta edición de la cuarta edición de Adopción de la Asociación Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal, se lograron concretar la adopción de cachorros, en este sentido se hizo un llamado a la población para mantener a sus mascotas de manera responsable y no abandonarlas en las calles.
Te recomendamos: Invita SURBA a la población a hacer adopciones responsable
“Nos fue muy bien, de los nueve cachorros que llevamos desparasitados, vacunados, desparasitados con promesa de esterilización y los mismos que fueron adoptados; la verdad tuvimos muy buena respuesta y aparte también nos dieron donaciones de croquetas”, señaló Argelia Ramírez integrante de la Asociación Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal (SURBA).
En lo que va del año han realizado alrededor de 14 adoptones en las inmediaciones del andador Revolución, los cuales se llevan a cabo los días domingos, en donde el centro está abarrotado por ciudadanos quienes acuden a este lugar a un momento de convivencia en familia.
“Los perritos que dimos en adopción fueron rescatados por una compañera, los cuales fueron encontrados sobre el camino en la Presa de Mendoza; estos cachorritos los encontró nuestra compañera Carmen Armenta junto con la madre de los cachorritos; nos los llevamos a la caminata que llevamos al jardín Lázaro Cárdenas pero no tuvimos una gran respuesta por parte de la gente en esa ocasión y afortunadamente en esta edición si y estamos muy contentos con el resultado”, señaló.
La integrante de SURBA comentó que al igual que los cachorros, la madre posteriormente será dada en adopción, luego de que se llevé a cabo el proceso de esterilización.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dentro de los requisitos que se solicitan para que tienen para que los salmantinos puedan adoptar, es que se les de un lugar seguro, en el cual se les brinde un cuidado responsable, por lo que personal de SURBA les da un seguimiento a los perritos en adopción.