Los habitantes de las comunidades Valtierra, Labor y Buenavista de Valtierra se vieron beneficiados con el arranque de las obras de mantenimiento de diversas calles, así como compra de maquinaria, la cual tuvo una inversión cercana a los 16 millones de pesos.
“El día de hoy estamos entregando cuentas a la gente de Salamanca. Yo soy Servidor Público, no soy el dueño de las cosas y quienes estamos aquí, hacemos el esfuerzo para tratar poco a poco de reconstruir el tejido social y de trabajar para todos ustedes”, comentó el alcalde César Prieto Gallardo.
Las autoridades municipales, acudieron a las comunidades de Valtierra, Buenavista de Valtierra y Labor de Valtierra en donde los habitantes de estas comunidades fueron testigos del banderazo inicial de los trabajos de mantenimiento de diversas calles y caminos de tierra, lo que mejorará el desarrollo urbano de las comunidades mencionadas.
En este hecho el alcalde, comentó que se realizó una inversión de más de 15 millones para que el Municipio cuente con nueva maquinaria para la operatividad de la Administración Pública y con ello ya no pagar renta de maquinaria.
En este sentido, la inversión total fue de 15 millones 155 mil 168 pesos, en la adquisición de nueva maquinaria, la cual consta de un vibrocompactador, motoniveladora y dos retroexcavadoras.
Dentro de este recorrido por las comunidades y en seguimiento a las obras que se han realizado en esta zona del municipio, el primer edil entregó formalmente, en la comunidad de Labor de Valtierra, la segunda etapa de la construcción de la calle Cuauhtémoc Sur.
Esta segunda etapa de la obra tuvo una inversión de 3 millones 034 mil 45.08 pesos, en la que se contó con una aportación por parte de la Asociación de Migrantes de Labor de Valtierra. Además de la pavimentación del arroyo vehicular a base de concreto hidráulico, se sustituyó el sistema hidráulico y sanitario, también se rehabilitó el sistema de alumbrado público.