En la inauguración de la Colecta Anual 2024, de la Delegación Salamanca de la Cruz Roja Mexicana, Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente del patronato, invitó a la población a sumarse a que esta gran institución siga viva y activa, al recordar que este organismo no es del gobierno ni recibe ningún tipo de subsidio federal estatal o municipal, por lo que sus servicios son posibles gracias a la solidaridad y donaciones de las personas, instituciones y empresas con responsabilidad social.
Te recomendamos: Por seguridad, Cruz Roja modificará la colecta de donativos
“Este fin de semana podremos iniciar, estamos haciendo un plan y logística donde podremos iniciar en la zona norte e ir recorriendo hacía el centro con el apoyo de los voluntarios, de nuestras damas y las asociaciones; el boteo será durante el día y estaremos al pendiente con nuestro personal; en la parte del boteo esperamos poder llegar alrededor de los 700 mil pesos este año, también ya tenemos el permiso en las casetas de cobro en donde también estamos trabajando desde la semana pasada”, señaló Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente del patronato de Cruz Roja en Salamanca.
Con la presencia del director de Bienestar y Desarrollo Social, Alejandro Meneses Molina; Alma Angélica Berrones Aguayo, síndico del ayuntamiento y personal de damas de la Cruz Roja de Salamanca, se inició la colecta en el municipio.
“La colecta nacional arrancó el pasado 21 de febrero en la Ciudad de México y esperamos una colecta con gran expectativa porque después de la pandemia, tras un proceso difícil que hubo el arranque no había sido como tradicionalmente se hacía; aquí en Salamanca arrancamos la colecta a través de nuestros boteos tradicionales. Pero en esta ocasión por cuestiones de seguridad y estrategia el boteo no será en los cruceros sino en las casas”, manifestó.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Para el boteo de este 2024 se tendrá el apoyo de un aproximado de más de 70 voluntarios de la Delegación de Cruz Roja, más el apoyo de diversas asociaciones como lo son los boys scouts y otras asociaciones con el objetivo de poder apoyar a la benemérita de Cruz Roja durante estos tres meses cuando se lleve a cabo el boteo. De igual manera se contó con el apoyo por parte del gobierno municipal.