El precio de la carne de puerco continúa al alza desde febrero del presente año, esto se debe al encarecimiento de los productos de la canasta básica que no han dejado de aumentar desde que comenzó el 2021, señalaron tablajeros del mercado Tomasa Esteves.
Los tablajeros indicaron que el precio de la carne de puerco ha ido subiendo de manera parcial, por lo que de febrero a la fecha se registró un alza del 30% en su costo, lo que ha generado que el consumo disminuya debido al incremento del producto.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Esto ha provocado que se afecte el consumo aunque no en su totalidad, sino a un 50% porque la gente que antes compraba un kilo de carne, ahora viene y compra un cuarto o medio kilo, entonces disminuyen la porción de su producto”, dijo Cayetano Ramírez, tablajero.
La carne de puerco hasta el mes de enero tenía un costo aproximado de entre 90 y 100 pesos el kilo, a la fecha se tiene entre 120 y 130, no así la carne de res que se mantiene entre los 150 a 160 pesos desde el 2019 y la cual no ha sufrido un alza.
Una de las principales causas que ha afectado a la industria de la carne es la contracción que sufre actualmente la economía del país, provocando que la gente se vea en la necesidad de comprar menos producto, por lo que esperan que para este mes de julio se estabilice.