En general los productos básicos como el pollo y las verduras se mantuvieron, incluso algunos bajaron de precio, sin embargo el chile serrano se disparó en su costo de 20 a 80 pesos por kilogramo, mientras que el limón subió de 20 a 30 pesos por kilo.
Maricarmen, propietaria de un establecimiento de verduras en el Mercado Municipal Tomasa Esteves, informó que el tomate de hoja de costar 15 pesos bajo a dos kilos por 20; la cebolla de 17 pesos a dos kilos por 20, la papa de 12 pesos a dos kilogramos por 20 pesos.
La mayoría de las verduras tuvieron una disminución en el costo...
Sin embargo la comerciantes señaló que el que se disparó en su precio es el chile serrano o chile verde, ya que hace unas semanas costaba 20 pesos el kilo y ahora tiene un precio de 80 pesos.
Por su parte Omar, comerciante de pollo crudo en el mismo centro de abasto informó que el pollo tiene altibajos, ya que se mantiene permanentemente en fluctuación y no se ha encarecido desde hace casi un año.
El kilogramo de pierna y muslo tiene un precio actual de 35 pesos, la pechuga 65 y el pollo entero 45 pesos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Manifestó que el problema para los vendedores de pollo crudo ha sido la baja afluencia de consumidores en el mercado, ya que al no haber clientes se han desplomado las ventas en un 50%.
Crecencio, también comerciante de carne de pollo señaló que el precio del pollo crudo se ha sostenido, aún cuando los proveedores han estado subiendo el costo.
No obstante de que la escasa afluencia de consumidores les ha afectado se dijeron confiados en que el próximo lunes se retorne a las actividades en la mayoría de los sectores y empiece una recuperación paulatina.