Ante la falta de conciencia vehicular por parte de la ciudadanía, las multas por incumplimiento al Reglamento de Vialidad son cada vez más frecuentes sobre todo el fin de semana donde se genera mayor movilidad.
De acuerdo a la Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad, informó que tan sólo el fin de semana que abarca del 24 al 26 de septiembre se emitieron 98 multas, con la única finalidad de preservar el orden vial.
Además se indicó que las infracciones se aplicaron por los diferentes conceptos: estacionarse en zona de carga y descarga sin realizar maniobras, vehículos sin permiso de circulación, conducir sin casco protector en el caso del conductor de motocicletas o acompañantes, estacionarse en doble fila, agresiones verbales, no respetar la luz roja del semáforo, conducir en sentido contrario, estacionarse en lugares prohibidos en zonas peatonales.
Así como en cajones exclusivos y para personas con capacidades diferentes; hechos viales, no respetar lo indicado mediante señales, dispositivos de control vial, circular sin luces de frenado, realizar maniobras de arrastre y falta de verificación.
Es por ello, que la Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad, mantiene operativos viales como Motociclista Seguro y recorridos por las principales arterias vehiculares para promover una cultura de prevención entre los conductores, al sumar acciones a favor de la seguridad ciudadana.