Casetas de seguridad, se encuentran en un total abandono, las cuales sirven como punto estratégico para brindar la seguridad correspondiente en las colonias de la ciudad. Dentro de la mancha urbana se encuentran cinco casetas, que por varios años han sufrido los estragos de no ser intervenidas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Derivado a los altos hechos delictivos que se han presentado en el municipio de Salamanca el cual ha causado el temor entre los ciudadanos.
Dentro de la mancha urbana se tiene el conteo de por lo menos cinco cartas de vigilancia, mismas que se encuentran en deplorables condiciones.
Dentro de la colonia Villarreal se cuenta con dos casetas de vigilancia, mismas que solamente han tenido su rehabilitación en cuestiones de pintura, las cuales a la fecha no han cumplido con la función con la cual fueron colocadas.
La segunda de ellas se encuentra en la calle Comonfort de la colonia Guanajuato, la cual inclusive ya ha sido vandalizada.
La cuarta se encuentra sobre la colonia Humanista 1, al cual no ha sido utilizada para brindar la seguridad en la zona sur de la ciudad.
La quinta de ellas se encuentra en la colonia El Durazno, enfrente de lo que es el Centro Cívico, el cual al igual que en las menciones anteriores Se encuentra sin algún beneficio para la ciudadanía Salmantina.
En lo que respecta a las comunidades de Valtierrilla y en la comunidad de Congregación de Cárdenas, los cuales desde administraciones pasadas no se ha presentado algún proyecto para recuperar estás casetas de vigilancia tanto en la mancha urbana como en las comunidades de la ciudad.