El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, tendrá acercamiento con comunidades para que se adhieran a Comité y poder contar con el servicio de agua potable, dichos acercamientos ya se han presentado en las comunidades de la Luz y San José de Mendoza.
Te recomendamos: Reduce CMAPAS en un 36.3% cartera vencida
Para nosotros buscar soluciones o la mejor manera posible de adherir a las comunidades, lo que a nosotros nos es más fácil es expandirnos y agarrar lo que está más cerca de donde tenemos una cobertura. Este es un tema que no se le había dado la atención en todo el tiempo que tiene CMAPAS, incluso tanto que la comunidad de Valtierrilla, creó su propio organismo operador de agua potable”, comentó Ulises Banda Coronado, Presidente de CMAPAS.
Ante esta iniciativa se están teniendo acercamiento con habitantes de la comunidad de La Luz y se encuentran en espera de si aceptan adherirse a CMAPAS, al igual que en la Comunidad San José de Mendoza.
"En esta última estamos afinando detalles porque hay algunas personas que todavía no quieres adherirse y es con quienes todavía no tenemos un escenario favorable para que acepten, nosotros no queremos perjudicar a ningún usuario y queremos que estén lo más convencidos posibles", indicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El presidente de CMAPAS añadió que esperan a que los habitantes acepten el adherirse al Comité y con ello poder tener un mejor suministro del líquido vital. Además de llevar a cabo esta adición de comunidades a CMAPAS, para el próximo año se estará vendiendo agua embotellada por parte del comité, el cual tendrá un costo por garrafón de ocho pesos. Proyecto que actualmente se encuentra en la fase de Prueba Piloto, para el cual se tiene proyectada una inversión mayor de tres millones de pesos.