El director general de Servicios Públicos Municipales, Aarón Gasca Aguinaco, externó que se encuentran trabajando en la regularización de panteones, tal y como lo es el viejo panteón de Valtierilla, el cual anteriormente fue señalado por los habitantes que manifestaron se encuentra en pésimas condiciones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Tras la declaración por parte de los habitantes de Valtierrilla, en donde dieron a conocer el estado en el cual se encuentra el viejo panteón, y al ser el panteón de mayor ocupación en esta comunidad más grande de Salamanca solicitaron apoyo poder rehabilitarlo.
Aarón Gasca Aguinaco, titular de la Dirección General de servicios Públicos, puntualizó que se encuentran en el proceso de poder regularizar los panteones de la ciudad ya que algunos de ellos necesitan que se les den mantenimiento.
“Gracias al esfuerzo que se ha hecho por el jefe de panteones, se han actualizado los permisos por parte del sector salud, ya tenemos el permiso del panteón nuevo así como de más panteones. Uno de los que estamos por regularizar es el panteón de Valtierrilla el cual es uno de los más viejitos que tenemos en la ciudad”, manifestó.
También Puedes Leer: Habitantes de Valtierrilla piden intervención en el viejo panteón
Gasca Aguinaco, puntualizó que para poder regularizar este panteón se encuentran en la búsqueda de las escrituras, ya que anteriormente pudo haber sido un “ejido”.
Los habitantes de la comunidad de Valtierrilla han externado que además de ser un panteón con más años en la ciudad, su barda perimetral se encuentra dañada, por lo que han estado solicitado este apoyo por parte del gobierno municipal y con ello, poder contar con un espacio digno en donde puedan ser sepultados habitantes de esta comunidad.
De acuerdo a la información proporcionada por los mismos habitantes han comentado que este panteón tiene más de 80 años de su construcción en el municipio de Salamanca.