Durante esta temporada se espera un alza en la picadura de alacranes, por lo que para las siguientes semanas se espera un aumento en este padecimiento.
Ante ello Juan Jesús Martínez, jefe de la Jurisdicciones Sanitaria V, exhortó a la población a tomar las medidas precautorias ante la temporada de alacranes, ya que en esta época del año se propició una mayor frecuencia de picaduras por estos animales.
En lo que va del año el número de casos por intoxicación por picadura de alacrán, con corte a la semana 24 se han presentado en el año 2021 un total de mil 347 intoxicaciones por picadura de alacrán en lo que es la Jurisdicción Sanitaria V.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el municipio los casos aumentaron a comparación del año pasado donde se registraron un total de 608 casos, mientras que para este 2021 en el mismo periodo van 687, por lo que se le pide a la población tener las medidas y cuidados necesarios para prevenir las picaduras, por ello revisar los lugares que sean convenientes para que los animales no se aniden.
Los síntomas de la picadura son dolor en la zona afectada de leve a intenso; hormigueo y entumecimiento, comezón en nariz, lagrimeo, salivación, sudoración y convulsiones y en casos graves puede llevar a la muerte.